ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Secretario en Veracruz detenido el pasado miércoles 23

Secretario en Veracruz fue detenido el pasado miércoles 23 de diciembre por presunto homicidio.
secretario en Veracruz es detenido por presunto homicidio
Secretario en Veracruz es sentenciado: manifestantes protestan.

El pasado miércoles 23 de diciembre, un secretario en Veracruz fue arrestado por parte de la policía, el nombre del acusado corresponde a José Manuel del Río, quién trabaja como secretario técnico de «La coordinación pública del senado de la república», se encuentra preso en el reclusorio de Pacho Viejo.

La razón de que el secretario en Veracruz esté bajo las rejas es porque aparentemente asesinó a René Tovar, antiguo candidato del partido Movimiento ciudadano a presidente municipal de Cazones de Herrera.

La acusación del secretario en Veracruz fue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGR), según los hechos el candidato fue asesinado días previos a las elecciones que se llevarán a cabo el siguiente año.

José Manuel del Río fue detenido en Cosamaloapan Veracruz y lo trasladaron a Pacho viejo donde un juez dio por válida su detención y lo sentenció a un año de prisión preventiva.

A lo cual, un grupo de manifestantes acudieron a «La Araucaria» de Xalapa con la intención de que las autoridades concedieran la liberación del secretario en Veracruz al ser acusado injustificadamente.

Más de 10 personas se presentaron portando cartulinas exigiendo que liberen al político y expresaron su molestia al ver que las autoridades detuvieron a José Manuel de manera ilegal; además comentaron que su captura representa el autoritarismo, uso rebelde de los establecimientos entre otras acusaciones que prevalece el estado.

La exdiputada de Movimiento Ciudadano Julieta Macías Rábago, declara que seguirán exigiendo su inmediata liberación.

También podría interesarte: Candidatos de Morena 2022: conócelos

Secretario en Veracruz recibe apoyo por parte de diputados y senadores

A su vez, los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado ofrecieron una conferencia de prensa afuera del penal Pacho Viejo, en dicha conferencia mencionaron que la entidad está gobernada por un par de impertinentes que sólo hieren a la sociedad abusando de su poder.

A unos tres días de su detención, los senadores Delgado y Monreal criticaron al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, el secretario de gobierno Eric Cisneros y a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández, por la difamación del ex secretario y además señalaron que se trata de otro preso político en el estado.

Entérate de nuestras últimas noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más