ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Situación de calle: índice incrementa desde 2017

Estadísticas indican el porcentaje sobre esta problemática social que hay en nuestro país.
se hizo un estudio acerca de las personas que se encuentran en situación de calle
Situación de calle: índice incrementa desde 2017

Al menos en nuestro país se han demostrado estadísticas alarmantes que casi la mayoría de la población se encuentra en situación de calle o en extrema pobreza.

Cabe mencionar que la gente no recibe el suficiente apoyo por parte del gobierno, lo cual es algo sumamente triste; sobre todo en fechas de navidad donde las personas se reúnen con su familia y amigos para pasar un tiempo de calidad juntos

Las personas en situación de calle está compuesto por un grupo diverso integrado por hombres y mujeres, al igual que niños, adultos mayores, familias y en algunos casos son los mismos jóvenes con problemas de adicciones.

De acuerdo con el estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se registró que del año 2017 al 2018 el total de personas que integran a la población callejera subió a 6,754.

No te pierdas nuestras últimas noticias: Consejeros del INE son denunciados ante la FGR

De los cuales 4,345 se encontraron en espacios públicos y privados; el cual el 87.27% corresponde al género masculino, mientras que el 12% se trata del género femenino.

Asociación en Quintana Roo apoya a personas en situación de calle

La navidad es una época hermosa para brindar esperanza y felicidad a otros. Sobre todo si se trata de verdaderos héroes.

Se trata de la asociación Giro 180, fundada hace 11 años por Arturo Guzmán, quien junto a su familia decidió crear una fundación para apoyar a los más necesitados.

Todo empezó en la ciudad de México cuando Arturo visitó diversas correccionales de menores, donde hubo intentos de homicidios hacia los jóvenes e incluso suicidios.

Más que nada, el índice de suicidios en épocas de navidad y fin de año llegó a ser preocupante, por lo que el presidente de la asociación decidió sembrar esperanza.

La asociación realiza proyectos enfocados a familias que se encuentran principalmente en escasos recursos y situaciones de calle.

Giro 180 es una asociación civil que busca brindar apoyo a 1000 familias en el estado de Quintana Roo.

La idea de realizar el proyecto fue por una recomendación de amigos y familiares; visitando colonias con gente vulnerable, bomberos y hasta la Cruz Roja.

Este viernes 24 de diciembre, Giro 180 llevó a cabo el programa “1000 cenas navideñas”, el objetivo de este proyecto es lograr que ninguna familia se quede sin cena y puedan disfrutar juntos la nochebuena.

Desde las 6 de la mañana, de entre 30 hasta 50 voluntarios y miembros de la asociación se reunieron para preparar la comida con buena actitud y la firme convicción de hacer felices a las personas menos afortunadas.

A su vez, como la pandemia aún no termina toda la asociación continúa tomando el protocolo de higiene al momento de la producción y entrega de cenas para evitar contagios entre las personas.

Explicó que no se pueden tener a tantos voluntarios en un sólo lugar por lo que se pondrán tres cocinas separadas, la gente estará un poco más distanciada pero haciendo exactamente el mismo trabajo.

Y eso no es todo; ya que se avecinan proyectos en puerta, pues el 6 de enero Giro 180 se pondrá en modo “Operación reyes magos”, en el cual llevarán juguetes a los niños.

Para el 30 de abril, llevarán a los pequeños al cine dándoles una mágica experiencia; al igual que dibujar enormes sonrisas en sus caras.

De igual manera, se planea abrir un bazar exclusivamente hacia las mujeres llamado “La boutique de la esperanza”; dicho bazar les regalará ropa además de recibir tratamiento de belleza.

Sin duda, esta labor es un gran esfuerzo digno de admirarse; los ángeles existen y estos se encuentran en la tierra para dar paz y esperanza esta navidad.

Situación de calle

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más