ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Temporada alta intensifica tráfico en la ciudad de Cancún

Cancún está teniendo un gran problema al entrar y salir del Aeropuerto Internacional en plena temporada alta y esto ocasiona un gran caos vehícular, debido al cierre de uno de los retornos del puente que conduce a la terminal, petición que habría hecho el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), administrador del aeropuerto.

El cierre, al parecer fue hecho por la Guardia Nacional ya que Asur quiere descongestionar la salida de la terminal aérea. Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), consideran que es una solución “desesperada de Asur”, que es arbitraria, sin ser de mala intención.

“Lo que se busca es resolver el caos vial que se está generando día a día en las terminales del aeropuerto Internacional de Cancún; para los pasajeros que están llegando, esto representa un problema, pues tardan mucho tiempo en poder salir” comentó AMAV.

“ para nosotros es preocupante, ya que los vehículos están optando por pasar por el camellón de la carretera, lo cual es un problema y puede ocasionar un accidente y este saldrá peor”. dijo Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas.

Son casi 44 mil vehículos que circulan en la zona, la solicitud del sector de turismo es una solución de fondo, el puente fue construido para cuando a Cancún llegaba un promedio de dos millones de turistas.

Cancún registró este sábado 648 vuelos, a tan sólo 11 operaciones de su récord de marzo de 2018 cuando hizo 659. De acuerdo con el reporte de ASUR fueron 319 salidas, 329 llegadas de las cuales 96 corresponden a vuelos nacionales y 234 internacionales (Cancún queda a 11 vuelos de su récord de marzo de 2018)

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín celebró la recuperación del sector turístico “Sábado histórico para el Caribe Mexicano”, manifestó en su momento mediante su cuenta de Twitter. Además alentó a los trabajadores del sector a seguir promocionando y reforzando los protocolos sanitarios para esta temporada especialmente.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más