ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Tribunal Electoral de Oaxaca aprueba a Salomón Jara como precandidato

El TEEO da luz verde para que el candidato Salomón Jara haga precampaña.
Tribunal electoral de Oaxaca aprueba a Salomón Jara para precampaña
Tribunal Electoral de Oaxaca aprueba a Salomón Jara como precandidato

Durante la jornada para las próximas elecciones 2022, el Tribunal Electoral de Oaxaca aprueba que el candidato virtual de Morena Salomón Jara inicie pre campaña; esto se dio tras confirmar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que suspendieran la queja de la senadora Susana Harp Iturribarría.

Los magistrados comentaron que los hechos y las alegaciones que se plantearon por la senadora tenían como intención el combatir un acto distinto al que venía en la queja; asimismo el TEEO destacó que con las nuevas alegaciones formuladas, la actora no combate por vicios propios el fallo de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, también añadieron que la designación de Jara como pre candidato podría afectar los derechos de la senadora.

También te podría interesar: Esto pasará en las elecciones 2022 Hidalgo

Por otro lado, el TEEO dio una solución al respecto, la cual es in aplicar el artículo 176 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO); el cual impide a un solo pre candidato llevar a cabo las pre campañas.

¿Por qué el Tribunal Electoral de Oaxaca aprueba a Salomón Jara para precampaña?

Hasta el momento los magistrados llegaron a la conclusión de que la sanción contemplada en la ley, es la pérdida automática del registro de la candidatura en caso de ignorar la norma y hacer la pre candidatura, esto vulnera los derechos de audiencia, debida defensa, acceso a la justicia, etc; de igual modo se consideró que el artículo de la LIPPEO vulnera los derechos de asociación y afiliación de los oaxaqueños.

Fue el pasado viernes 28 de enero cuando el dirigente de Morena, Mario Delgado reconoció que Jara aún no contaba con la autorización para hacer pre campaña.

Tribunal Electoral de Oaxaca aprueba a candidato Salomón Jara para pre campaña

Jara se postula para gobernador de Oaxaca en las próximas elecciones que se realizarán el 5 de junio, compitiendo contra los otros estados de la república mexicana, como son: Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

Comparte en los comentarios si te gustó el artículo «Tribunal Electoral de Oaxaca aprueba a Salomón Jara como pre candidato

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más