La camioneta siniestrada la noche del domingo 19 de diciembre en la colonia Campestre de Chetumal pertenece a una funcionaria de primer nivel de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público; la Policía Ministerial de investigación ya trabaja en el caso.
El procedimiento incluye el ataque a balazos a la camioneta de la delegada del IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, perpetrado por dos sujetos el pasado 9 de diciembre.
De acuerdo con el número de emergencias 911, a las 22: 48 horas del domingo se reportó el incendio de un vehículo dentro de un domicilio situado en el Retorno 4, entre Dimas Sansores y Retorno 3 de la colonia Campestre de Chetumal.
Se trató de una camioneta tipo Honda CRV gris, matrícula MWVH-2012 del Estado de México.
Pese a los intentos del H.Cuerpo de Bomberos por extinguir el fuego, la unidad resultó pérdida total.
El hecho aparentemente fue provocado deliberadamente; sin embargo, no se hallaron indicios de algún responsable.
La propietaria del vehículo dijo desconocer la causa del ataque, pues no tenía problemas con nadie y la unidad estaba en óptimas condiciones.
Con este hecho, el H.Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco reporta 32 vehículos quemados, de los cuales 17 han sido intencionales.
Segundo ataque
Cabe señalar que este es el segundo incidente que reportan los funcionarios del IMSS en menos de dos semanas.
El 9 de diciembre la policía de Quintana Roo reportó detonaciones de arma de fuego en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chetumal.
En la delegación se encontraba la delegada del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero aunque hasta ahora se desconoce si el ataque estaba dirigido hacia la delegada.
Momentos antes de los disparos, la delegada y un grupo de funcionarios del IMSS acudieron al encendido del árbol navideño de la delegación cuando desde un automóvil en movimiento se ejecutaron al menos cuatro disparos los cuales impactaron el vehículo oficial de la delegada y sin que se reportaran lesionados.